Las construcciones y el aluminio

febrero 26, 2020

La carpintería de aluminio es ideal para realizar juntas de precisión para cerramientos, ventanas, fachadas, etc

En la actualidad, la carpintería de aluminio es una de las ramas con más demanda dentro del ámbito de la construcción. Cada vez son más las empresas constructoras que apuestan a utilizar aluminio en sus proyectos debido a sus múltiples ventajas.

El aluminio aporta grandes beneficios a la hora de realizar construcciones, entre ellas se puede mencionar su fácil mantenimiento, rapidez a la hora de instalación, averías o rupturas mínimas. La calidad de este metal se debe a que al ser un metal oxidado no tendrá nuevas oxidaciones que disminuyan su resistencia. En conclusión, el aluminio un material noble, resistente y liviano. 

Además, el aluminio es amigable con el medio ambiente ya que precisa de un bajo costo energético para su fabricación, no es tóxico y debido a sus propiedades, es considerado un material altamente reciclable como el vidrio. En cuanto a su utilidad, es un metal que permite la adaptarse rápido y fácilmente a cualquier tipo de necesidades. La incorporación de este metal en las construcciones aparece bajo el título de “carpintería de aluminio”.

La carpintería de aluminio es ideal para realizar juntas de precisión para cerramientos, ventanas, fachadas, etc. La carpintería de aluminio se encuentra muy asociada al vidrio, debido a su equivalencia de precisión e infinitas posibilidades que ambos materiales cuentan. 

Contamos con nuestra propia empresa dedicada al anodizado de perfiles de aluminio, Alukler. Instalada en la ciudad de Villeta y que alberga en sus más de 7000m2 de maquinarias de última generación que permite acabados de excelente calidad.

Nuestra línea de carpintería de aluminio se llama Alpha, que se caracteriza por ser una línea ligera pero con mucha resistencia en sus prestaciones. Fabricada en Paraguay pero con estándares europeos certificados. Alpha es una línea con sistema perimetral de fácil manipulación y funcionamiento, permitiendo ser la línea de carpintería de aluminio única en el país con las mejores prestaciones.